30/04/17 | - FÚTBOL MAYOR |

CON EL GRITO DEL FINAL

A LA VERA DE LA RUTA 13, LA EMILIA DERROTÓ A EL EXPRESO EN LA AGONÍA DEL PARTIDO Y LOGRÓ ESCALAR A LOS 9 PUNTOS EN LA TABLA DE POSICIONES.

En una tarde agradable en el Ricardo Groendijk, La Emilia derrotó a El Expreso por 1 a 0 en el ocaso del partido, logrando así su primera victoria como local en esta Liga San Martín.

El partido tuvo un comienzo tenue, aburrido, con muy pocas llegadas para ambos equipos. No entraban en contacto con la pelota los hábilidosos de ambos equipos como Lemos y Gonzalez del local y Togachinsco del lado de la visita, lo que facilitó la tarea de los arqueros en la primer media hora de juego. El primer tiempo solo tendría dos llegadas para el local: un mano a mano de Gonzalez que se fue desviado y un tiro libre de Lemos contenido por Díaz.

El segundo tiempo fue diferente, con un conjunto "canario" que salió decidido a llevarse la victoria y un equipo visitante esperando y tratando de aprovechar alguna contra. En los primeros minutos saldría lesionado el jugador Luciano Páez, siendo reemplazado por el juvenil Juan Garnero. La Emilia manejaba bien la pelota, se adueño del mediocampo con las buenas labores de Peralta y del "perro" Páez, y el ingreso de Matías Gagna y logró generar numerosas posibilidades de gol, pero que sin embargo sus delanteros no podían aprovechar: en dos ocasiones Lemos y en otras dos Monesterolo  estuvieron frente al arquero pero sus definiciones se fueron muy cerca de los palos. Cuando el partido parecía que moría en un injusto cero a cero y que la visita se llevaba un premio demasiado grande, en tiempo de descuento Lemos logró juntar a dos marcas en el área, Monesterolo se abre al costado de la misma y recibe un pase de Gagna, definiendo con gran clase con el borde externo de su pie derecho al palo más lejano de Díaz, desatando la euforia de todo el público canario que veía como pasaba el tiempo y el marcador no se abría. 

Fue un esperado, merecido y festejado 1 a 0 para La Emilia, premio al equipo que buscó más, que nunca bajó los brazos, ante un equipo de El Trébol que fue muy mezquino, que vino a defenderse y cuando parecía que el objetivo lo cumplía, a minutos del final se le vino todo abajo. Fue el primer triunfo del "canario" como local en esta Liga 2017, logrando alcanzar los 9 puntos y ubicarse expectante en la tabla de posiciones.
Por: Gabriel Canalis

Equipos:
La Emilia: Beuchel, Scafatti, Sñadoski, Ríos, Peralta, L. Páez*, González**, V. Páez, Lemos, Monesterolo y Canale***. Suplentes: Peretti, Duín, Gagna**, Garnero*, Oitana***. DT: Bracco
El Expreso: Díaz, Scaglia, Amadio, Boasso, Landriel, Ferrero, Bugar, Avila, Rosales, Togachinsco y Rebechi*. Suplentes: Weidman, Suárez, Nieva, Martínez, Córdoba*. DT: Polenta
Árbitro: Jorge Rul


 

 

Efemérides

Un día como hoy... 02/07

 

 

 

Soc. Civil Fundada el 12 de Diciembre de 1952. Pers. Jurídica. Insc. Reg. Nac. de Mutualidades N 453. Pcia. de Santa Fe N 361 - CUIT - 30-54056059-1

 

Alberdi 1276 - Tel: (03406) 444285 / 409285 - Email: laemiliamys@trynet.com.ar