28/05/17 | - FÚTBOL MAYOR |

UNA TARDE PARA EL OLVIDO

LA EMILIA CAYÓ POR 2 A 0 EN EL GROENDIJK Y DESPERDICIÓ UNA BUENA OPORTUNIDAD DE ACERCARSE A LA PUNTA DEL CAMPEONATO

En una tarde fría, La Emilia perdió como local ante Americano y dejó pasar una clara chance de acercarse a San Jorge en la punta del campeonato. Los resultados en las otras canchas se venían dando a favor de las aspiraciones del "Canario", ya que Juventud Unida perdió y San Jorge no pudo con Los Cardos. Sin embargo los de Bracco no pudieron aprovechar de los traspiés de sus rivales.

 

El partido se le fue complicando a medida que el tiempo avanzaba. Si bien los primeros veinte minutos fueron para La Emilia, con un tiro de Monesterolo que se fue muy cerca del palo izquierdo de Turco y una llegada de González a los 20´, de a poco el partido se fue emparejando. Americano comenzó a adueñarse del medio campo y con pelotazos para sus delanteros Gamboa y Venezia inquietaba a una defensa local que no estuvo muy afinada ni siquiera con la vuelta de su capitán Robledo. Y en esos intentos la visita va a llegar a la apertura del marcador: a los 35´ tras una pelota parada, un desvío de cabeza deja solo al "tanque" Venezia que con el arco a su merced puso el 1 a 0 para la visita. No pasaría mucho más en esa primera etapa que culminaría con ese score.

 

Se esperaba un complemento con una Emilia inclinando la cancha hacia el área rival, pero el circuito de juego no estuvo aceitado y los delanteros se encontraban aislados y no les llegaba bien la pelota como en juegos anteriores. Bracco intentó dar vuelta la situación moviendo el banco: a los 57´ ingresó Pignata por Canale y a los 60´ Oitana por Monesterolo que se retiró lesionado. Sin embargo, Americano aguantó bien ordenado atrás, dejando solamente como delantero suelto al ingresado Toraglio. El tiempo pasaba y La Emilia no generaba chances claras, y para colmo de males, en tiempo de descuento, con un equipo "Canario" lanzado completamente en la ofensiva, una contra de la visita terminaría siendo letal: Toraglio la toca de taco, y Pairetti abre para Gamboa que ante la salida de Beuchel define con gran clase por arriba del arquero sentenciando el partido para la visita.

 

Fue triunfo para el equipo "polanco", fruto de un mayor orden y de aprovechar las situaciones claras que tuvo en el partido. La Emilia no encontró nunca la clave para vulnerar a su rival y no tuvo una buena tarde en general. Fue la segunda derrota del torneo, ambas de local. Ahora queda a 6 puntos de San Jorge, rival con el cuál se encontrarán la semana que viene, en lo que será un clásico vibrante y apasionante, ya que después de mucho tiempo se van a encontrar estando los dos equipos peleando la punta. Será una excelente ocasión para que el "Canario" pueda recuperar la senda victoriosa y acortar la brecha que los separa.

 

Por: Gabriel Canalis

 

Equipos:

 

La Emilia: Beuchel, Chirino, Robledo, Sniadowski *** y Ríos, Gagna, Páez y Canale *, González, Lemos y Monesterolo **

 

Suplentes: Peretti, Sánchez, Duín ***, Pignata * y Oitana **

 

Americano: Turco, Schneebeli, Milanseio, Savino y Vazquez, Restelli, Toledo, Venezia *, Gamboa, Tántera ** y Pairetti.

 

Suplentes: Ordóñez, Rubiolo **, Elías, Gon y Toraglio *

 

Árbitro: Jorge Rul

UNA TARDE PARA EL OLVIDO


 

 

Efemérides

Un día como hoy... 02/07

 

 

 

Soc. Civil Fundada el 12 de Diciembre de 1952. Pers. Jurídica. Insc. Reg. Nac. de Mutualidades N 453. Pcia. de Santa Fe N 361 - CUIT - 30-54056059-1

 

Alberdi 1276 - Tel: (03406) 444285 / 409285 - Email: laemiliamys@trynet.com.ar