05/06/17 | - FÚTBOL MAYOR |

CAÍDA SUPERCLÁSICA

LA EMILIA PERDIÓ POR 3 A 1 EN EL DERBY SANJORGENSE Y DEJÓ PASAR UNA IMPORTANTE CHANCE DE DESCONTARLE PUNTOS A SU RIVAL

En el Parque 23 de Junio, en una tarde que comenzó soleada pero que después dejó que el frío comience a ganar lugar de a poco, se jugó el superclásico de nuestra localidad, con un marco de público muy importante de ambos lados y con una hinchada "Canaria" que se hizo notar desde el primer minuto.

La primer media hora de juego fue bastante equilibrada, con La Emilia bien parada y con un Atlético que tocaba bien la pelota pero que no generaba mucho peligro en el arco de Beuchel, salvo algunas jugadas esporádicas en los pies de Barreyro y en remates desde fuera del área de Cuberli y Vidal. La visita igualmente tampoco generó mucho peligro: solamente un tiro libre de Lemos desviado y la más clara del partido en un remate de González que pasó muy cerca del palo izquierdo de Correa. Cuando parecía que el primer tiempo se iba en pardas, a los 43´, tras un tiro de esquina, el delantero misionero Barreyro convierte de cabeza tras un rebote, en una jugada polémica, donde todo el equipo canario reclamó falta del "gigante" sobre el arquero Beuchel. Ese gol fue clave para el desenlace del partido, ya que el "uruguayo" se iría al vestuario con 1 a 0 inesperado y los jugadores de La Emilia quedaron muy nerviosos luego de esa jugada dudosa.

En el segundo tiempo los de Bracco salieron a buscar el empate que conseguirían rápidamente: a los 52´ un largo pase de Páez deja solo a Sniadowski que recibe un fuerte golpe en la cara del arquero Correa, que lo terminó derivando al Hospital al lateral canario. Saracho no dudó: clarísimo penal que Sebastián Monesterolo mandó al fondo de la red. Era el 1 a 1.

Pero rápidamente los de Labaroni reaccionaron y a los 59´, Romero convierte un golazo que puso nuevamente en ventaja a la visita, cuando menos lo esperaba el equipo canario. El partido se terminaría a los 68´ cuando nuevamente Romero convertiría luego de capturar un rebote. Solo quedarían de ver más intentos de los locales por estirar la ventaja y las expulsiones de Sánchez, Pignata y Páez en el equipo canario, que se perderán los próximos partidos.

Nuevamente no se pudo. Pero debemos rescatar la entrega, el sacrificio y las ganas de estos muchachos que dejaron todo por el canario ante un equipo que puso todo el potencial que tiene de cara al próximo Federal B. Ahora hay que recuperarse rápido, dejar atrás el mal trago, recuperar los lesionados y encontrar los mejores sustitutos ante las sanciones. Y párrafo aparte para la hinchada: emocionante ver como cantaron desde el principio al fin, sin importar el resultado, apoyando al equipo a pesar de las adversidades.

Por: Gabriel Canalis

 

Equipos:

 

C.A.San Jorge. (3): Correa, Killer, Martinelli, Vidal,  Gomez,  Moreyra,  Temperini,  Romero,  Barreyro,  Novero , Cuberli.

 

Suplentes: Garella,  González,  Soloaga,  Morales, Torres. DT. D. Labaroni.

 

 

La Emilia . (1):  Beuchel,  Chirino,  Sniadowski,  Sánchez,  Peralta,  Irala , González, V. Paez, Monesterolo,  Lemos,  Ríos.

 

 Suplentes:  Peretti, Duin,  Canale,  Gagna .  Pignata. DT. G. Bracco

 

Árbitro: Saracho

 

 

Efemérides

Un día como hoy... 02/07

 

 

 

Soc. Civil Fundada el 12 de Diciembre de 1952. Pers. Jurídica. Insc. Reg. Nac. de Mutualidades N 453. Pcia. de Santa Fe N 361 - CUIT - 30-54056059-1

 

Alberdi 1276 - Tel: (03406) 444285 / 409285 - Email: laemiliamys@trynet.com.ar