23/07/17 | DEPORTES - FÚTBOL MAYOR |

FIN DEL SUEÑO

LA EMILIA CAYÓ POR 3 A 1 CON PIAMONTE EN EL GROENDIJK Y QUEDÓ ELIMINADO EN SEMIFINALES

En una tarde muy agradable, con un Ricardo Groendijk colmadísimo, se jugó el primer partido de semifinales de este Torneo  Apertura  de la Liga San Martín, entre La Emilia y el Nuevo Club Piamonte.

Había mucha expectativa en el público canario, que desde temprano comenzó a ocupar las cabeceras para alentar a un equipo que después de mucho tiempo logró ubicarse entre los mejores cuatro de nuestro departamento.

El trámite del partido comenzó favorable al equipo local, que durante diez minutos tuvo dentro de su campo al equipo de Mansilla. Sin embargo, el juego se fue emparejando y cuando promediaba la primera etapa, el goleador albo Lucero aprovecharía un rebote del guardameta Peretti, luego de un centro que cayó al área canaria. Era un 1 a 0 sorpresivo para un visitante que no había hecho mucho para lograrlo.

El inicio del complemento mostró a un equipo de Bracco que intentaba generar opciones con los ingresos de Picca y de Pignata, pero se encontraba con una segura defensa piamontesa. Y cuando promediaba el segundo tiempo, en una salida desafortunada del "chino", que salió muy lejos a cortar un centro, la pelota le queda nuevamente al goleador Rodrigo Lucero que define por encima de la humanidad del arquero local. Era un 2 a 0 que dejaba la serie muy a favor del equipo visitante.

La Emilia siguió buscando, y de tanto luchar logró descontar: a los 40´ González es derribado en el área y Rul marca penal, que el "pela" Monesterolo cambió por gol. Quedaba muy poco, los de Bracco fueron con lo que les quedaba, dejando espacios en defensa, lo que provocó en una jugada la expulsión de Páez por roja directa,  y en una contra letal el ingresado  Rinaldi  definió el partido a favor del conjunto albo, que sorpresivamente es finalista de este Apertura.

El pitazo final marcó el final del partido y el fin de un sueño que se había agigantado el fin de semana anterior con el pase a semis. Esta derrota no debe empañar la excelente campaña que realizó el equipo canario, que desde hacía mucho tiempo no se encontraba en una situación así y que deja una puerta abierta a la ilusión para el Clausura que se avecina.

Párrafo aparte para ese formidable público que colmó todas las tribunas y que hizo recordar las épocas del "bosque" canario repleto, con sus cánticos y arengas para los jugadores, que demuestran la grandeza de esta institución.


Por: Gabriel Canalis

EQUIPOS:

LA EMILIA (1): Peretti, Sánchez, Sniadowski, Ríos,Costilla, Irala, González, Páez, Monesterolo, Lemos y Duín.

Suplentes: Beuchel, Canale, Gagna, Pignata y Picca. DT: Bracco 

PIAMONTE (3): Laurenti, Cuello, Arber, Motta, Juárez, Bordella, Bruttinel, Ferreyra, Deleon, Croce y Lucero.

Suplentes: Spirolazzi, Carita, Pansa, Villagran y Rinaldi. DT: Mansilla

Árbitro: Rul

 

 

Efemérides

Un día como hoy... 06/12

 

 

 

Soc. Civil Fundada el 12 de Diciembre de 1952. Pers. Jurídica. Insc. Reg. Nac. de Mutualidades N 453. Pcia. de Santa Fe N 361 - CUIT - 30-54056059-1

Alberdi 1276 - Tel: (03406) 444285 / 409285 - Email: laemiliamys@trynet.com.ar